Denominaciones para efectos de referencia en este documento:

El Servicio  – El servicio ofrecido permite a los usuarios comprar Bitcoin, DASH, y otros activos digitales por medio de nuestra red de máquinas electrónicas.

El Usuario  – Persona física que desea usar el servicio y que cumple con los detallados abajo.

CostaRicaBitcoins – Nombre del servicio ofrecido y operado por Sistemas Edenia Internacional, S.A.

ADVERTENCIA: Para usar el servicio brindado deberá estar de acuerdo con los Términos de Servicio detallados a continuación.

Si no está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad, NO UTILICE EL SERVICIO.]

 

  1. Límite de Responsabilidad – La compra de cualquier activo digital es intrínsecamente riesgosa. Dichos activos digitales están sujetos a constantes fluctuaciones en sus precios y el comerciarlos podría resultar en la pérdida parcial o total de los fondos transados.Al usar “el servicio” usted acuerda asumir todo el riesgo asociado con sus compras y exime de toda responsabilidad a CostaRicaBitcoins por la eventual pérdida de fondos, en moneda fiduciaria o digital, que pudiera sufrir al usar el servicio. Toda persona que adquiera este tipo de activos digitales, ya sea como forma de ahorro o con el interés de usarlo como medio de pago, y aquellos que lo acepten con esa función en transacciones comerciales, también lo harán bajo su propia cuenta y riesgo, advirtiendo de que estarán incurriendo en operaciones no contempladas por las regulaciones bancarias ni por los mecanismos de pago autorizados por el Banco Central de Costa Rica.
  2. Precios – CostaRicaBitcoins utiliza el indice de precios de BitStamp (https://www.bitstamp.net/) para determinar los precios de los activos digitales ofrecidos. Los precios son determinados al momento por la demanda del mercado y otros factores. El usuario reconoce que los precios fluctúan en forma constante y pueden cambiar de un momento a otro.
  3. Elegibilidad – Para poder utilizar el servicio el usuario deberá ser mayor de edad y portar el documento de identidad correspondiente. También deberá contar con un monedero digital que acepte el activo digital deseado para enviar la transacción realizada.
  4. Acceso – Para ingresar a la cabina de las máquinas electrónicas se necesita contar con una “eKey” o llave electrónica. Para solicitar su llave electrónica vaya a http:/costaricabitcoins.com. Para este efecto se solicita su nombre y correo electrónico para enviarle su llave. Deberá tener un dispositivo móvil Android o iPhone para instalar la aplicación necesaria.Al interactuar con la máquina electrónica se ofrecen las modalidades de “No Registrado” con límites de compra mínimos, o si desea comprar cantidades mayores deberá registrarse en el sistema.Al registrarse, el sistema le solicitará su número telefónico con mensajería SMS para notificaciones, y una foto de su documento de identificación por los dos lados. CostaRicaBitcoins no se hace responsable por el reembolso de las comisiones incurridas por los mensajes de SMS por el proveedor del servicio telefónico.Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier transacción o usuario en cualquier momento bajo nuestra total discreción, si sospechamos que el servicio se usará para actividades criminales o ilegales.
  5. Tarifas del Servicio –  En consideración por proveer el servicio CostaRicaBitcoins cobra una tarifa de servicio basada en un porcentaje sobre el monto de la compra realizada. El monto de esta tarifa se calcula según la tasa utilizada en el mercado, y está sujeta a variar según los factores que influencian el mercado. Nos reservamos el derecho de variar la tarifa de servicio en cualquier momento y sin previo aviso.
  6. No hay Reembolsos – Toda transacción es final y no-reembolsable. No ofrecemos ningún tipo de reembolso por compras realizadas usando la máquina electrónica. Transacciones en la máquina electrónica no están cubiertas por la seguridad que ofrece la intermediación cambiaria ni la libre convertibilidad de la moneda, consagradas en los artículos 48 y 49 de la Ley Orgánica del Banco Central
  7. Restricciones de Uso – Al usar el servicio, el usuario NO deberá:
  • Usar el servicio en violación a estos “Términos de Servicio” incluyendo violación a los requerimientos de “Elegibilidad” descritos.
  • Usar el servicio para cualquier propósito ilegal, criminal, o fraudulento.
  • Hacerse pasar por otra persona o identidad, o tergiversar su afiliación a otra persona o identidad.
  • Interferir o perturbar el buen funcionamiento del servicio destruyendo o alterando la máquina electrónica, servidores, redes, cabina, o cualquier otro artículo o servicio relacionado.